24 hrs en Frankfurt

Como quizas les pase a varios, Frankfurt fue el destino de llegada de nuestro viaje a Europa. Viajamos por American Airlines desde Ezeiza, previa escala eterna de 10 hrs en Dallas (sin poder salir del aeropuerto porque en migraciones me pusieron “en transito”), los vuelos fueron tranquilos, sin ningún inconveniente. El primer avión bastante más antiguo y con menos comodidades que el segundo, la verdad que es que no entiendo nada de aviones, es solo una percepción personal 🙂

Volviendo a Frankfurt, llegamos a horario y luego de los tramites de rigor, fuimos directamente a buscar el metro S8 (€ 4.55) que nos llevaría directo a la estación de trenes Hauptbanhhof, es un viaje muy corto de alrededor de 15 minutos.


Desde allí caminamos hasta nuestro hotel el Best Western Plaza Hotel, que justamente lo elegimos cerca de la estación ya que al otro día partíamos temprano hasta Salzburgo. Como toda zona cercana a las terminales, no es la más pintoresca de todas pero no tuvimos ningún tipo de problemas, el hotel está muy bien y es recomendable.

Después de darnos una buena ducha tras casi 30 hrs de viaje, salimos a recorrer la ciudad. Tomamos Munchener Straße hasta llegar a Willy-Brandt-Platz donde están ubicadas la Eurotower con su mítico símbolo del € en la entrada y la Opera de Frankfurt.

img_3249
Caminamos por el parque que a sus lados tiene el edificio del Commerzbank y más alla la Main Tower, nosotros no subimos porque no teníamos mucho tiempo y preferimos seguir recorriendo al tener tan pocas horas de sol por ser finales de diciembre. De todas formas, la información de acceso al mirador se encuentra en este link (En inglés o alemán).

img_3251
Llegamos hasta la Alte Oper Frankfurt (la opera antigua de Frankfurt), paseamos por la calle peatonal Biebergasse que como todas las ciudades que recorrimos en este viaje estaba toda decorada por motivo de la Navidad, acá aprovechamos para hacer nuestra primera parada para tomar algo de calor en Starbucks (con los días nos ibamos a dar cuenta que estos 4C no eran nada comparados con los -10C de Berlin y Viena!)



Otra de las atracciones de la zona que conocimos fueron: La Bolsa de Frankfurt (importantísima en el sistema financiero de Europa), la Borsen Platz con las esculturas del oso y el toro (que según se dice simbolizan las tendencias de los mercados), la Torre Eschenheimer la cual formaba parte de la muralla medieval de la ciudad. Seguimos camino a la Plaza de Romerberg, pero antes pasamos por la Catedral de San Bartolome que fue reconstruida luego de los bombardeos de la Segunda Guerra (como prácticamente todo Frankfurt), más información aquí.

img_4086
Finalmente llegamos a la Plaza de Romerberg que sería el centro hístorico de Frankfurt, es muy pintoresco y no dejamos de admirarlo. A uno de sus lados, se encuentra la Iglesia de San Nicolas (Nikolaikirche) y el Ayuntamiento (Rathaus Romer)



Desde la plaza de Romerberg fuimos caminando hasta Eisener Steg que es un puente de hierro  que cruza el Rio Meno que nos da unas vistas preciosas de la ciudad.


Volvimos a cruzarlo para dar unas vueltas por la peatonal, hacer algunas compritas y más tarde subimos a cenar al último piso de las Galerias Haufhof donde está restaurant Leonhard’s  con unas terrazas que nos dan unas muy buenas vistas de la ciudad. Se puede acceder  también gratuitamente (no es necesario consumir), así que es una buena opción para ver Frankfurt desde arriba 😉


Volvimos temprano al hotel caminando y disfrutando Frankfurt ya de noche todo iluminado, con el viajecito de 30 hrs sumado al jetlag no dábamos más y nuestro viaje recién empezaba! Había que cargar pilas para salir a Salzburgo al otro día

Aclaración: Ojalá este hubiese sido nuestro hotel 😉

Precios de referencia: 

Almuerzo: 2 sándwichs + 2 coca cola : 10.70 euros

Baño (si, cobran por ir al baño): 0.50 euros

Merienda: 1 te, 1 cafe y 1 Buttercroissant: 3.39 euros

Cena  en Leonhard’s:  1 plato de pastas + 1 gaseosa : 11.25 euros

1 filet de pavo con ensalada + 1 cerveza: 17.40 euros

Agua 1lt en supermercado: 0.80 euros

Starbucks: 2 té verde 4.50 euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s