Rio de Janeiro – Las segundas partes si son buenas

Este viaje surgió, como decimos acá, “de la galera”. La aerolínea GOL abrió una nueva ruta Rosario- Rio de Janeiro con vuelos directos a un precio super promocional y con dos de mis primas no dudamos en aprovechar y viajar a la Cidade Maravilhosa!

En este post les cuento los lugares “nuevos” que conocí, que por falta de tiempo en Enero me habían quedado pendientes.

Salimos de Rosario el lunes 20/09 a las 3am y a las 6am ya estábamos aterrizando en Rio. Después de los trámites de rigor, tomamos el colectivo “Real” (R$13) que en casi 2hrs, por el tráfico extremo que hay a esa hora, nos dejó por la Av. Barata Ribeiro a una cuadra del departamento que alquilamos por Airbnb en Av. Nossa Senhora de Copacabana (link)

A diferencia de mi anterior viaje en Enero el clima no fue tan húmedo ni caluroso obviamente. Una de las visitas obligadas esta oportunidad fue la subida al Paõ de Açucar, a mi me gustó más la vista desde acá que desde el Cristo.

Pao de azucar 2.png

Pao de azucar.png

Es muy facil y rapido llegar, tomando un colectivo desde la Av. Nossa Senhora de Copacabana. No había grandes filas (supongo que será por la fecha), se sube en teleférico en dos etapas (los dos morros). La entrada sale R$71 (link con más información en la web oficial)

Cuando bajamos decidimos ir a conocer Praia Vermelha, nos ibamos a quedar a pasar el día pero realmente es muy chica y no tiene demasiados servicios (era justo la hora del almuerzo y prácticamente no había variedad de comidas). Eso si, el entorno es bellísimo.

Praia Vermelha.png

Otra atracción que pude finalmente conocer fue el famosisimo “Bondinho” que volvió a circular (gratis), parcialmente, este año. Se toma justo enfrente de la catedral y cruza por encima del acueducto. Las vistas son espectaculares, y el paseo super recomendable. El fin del recorrido es en Santa Teresa, pueden bajar y recorrer o volver a tomarlo de vuelta.

Otra de las cosas diferentes que pudimos hacer es ir un jueves por la noche a Gávea, que es un barrio donde un par de calles llenas de bares se cortan al tráfico y se reúne la gente “joven” (Con mis 37, con “joven” me refiero a personas en sus veinti tantos 🙂 ) a tomar, charlar y divertirse. La verdad que me gustó, pero para estar un rato nomas (Ya estaré grande?!).

La noche del sábado rumbeamos para el lado de Lapa, ahí si la cosa es diferente, mucho más armada y organizada y lo que no es un dato menor, para todas las edades. Fuimos al bar que se llama “Sacrilegio“, esa noche había una banda en vivo que tocaba música brasilera, obviamente 😉 La entrada salió R$30 y para volver a Copacabana nos tomamos un taxi que nos salio R$30 aproximadamente (Se toman directamente en la calle). El bar que nos recomendaron, pero que no pudimos entrar ya que era medio tarde y las colas para ingresar eran muy extensas, es “Rio Escenarium“, quedará para la próxima!

En cuanto a la comida, está vez como fuimos más en plan de ahorro, cenamos varias veces en “BigBi” (hamburguesas, sandwiches, jugos, etc) en promedio por R$15. Vimos varios por la ciudad, en varias esquinas. También cenamos en “Apo Aipin” que vende comida al peso con bastante variedad, en promedio gastábamos R$23, siempre con gaseosa.

Este viaje, además de ser distinto ya que fui con amigas, lo disfruté muchísimo porque en Enero sentí que me faltaron días para descubrir esta ciudad apasionante como es Rio de Janeiro. En las segundas visitas a las ciudades, creo que se aprecian muchísimas cosas que la primera vez, con ese afán de ver todo lo que se pueda, quedan en el tintero. Además se recorre con otro ritmo, reviendo lugares que más me gustaron y descubriendo otros totalmente nuevos.

A ustedes les gusta volver a ciudades que ya conocen?

El proximo post, les cuento nuestra vuelta a Europa en Enero con frío pero con mucha ilusión!