Rio de Janeiro en 3 dias (2ª Parte)

Lunes 5 de Enero

Teniamos pensado recorrer el centro histórico ya que era el primer día habil desde que estábamos en Rio. Nos tomamos el 360 en la esquina del hotel y el viaje en si ya es espectacular porque va bordeando el mar (pasamos por el Pan de Azucar).

Pan_de_azucar

Nos bajamos a solo un par de cuadras del Teatro Municipal (una joya de principios de siglo XX), estuvimos un rato sacando fotos en la Plaza Floriano a la cual la circunda, además, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Cámara Municipal de Rio de Janeiro entre otros edificios importantes. Esta zona es la denominada “Cinelandia” ya que allí se concentraban los mejores cines de la ciudad.

Teatro_Municipal

De allí caminamos hasta los Arcos de Lapa (está todo bastante cerca) que es la zona más bohemia de Rio. Los Arcos de Lapa o Acueducto Carioca abastecia en sus inicios de agua a la ciudad pero desde finales de 1800 sirve como via para el Bondinho que lleva a Santa Teresa.

Lapa

A su lado se encuentra la Escalera de Selaron, la cual lleva al convento de Santa Teresa y es una escalera revestida con distintos mosaicos de colores y formas variadas la cual fue mutando (segun palabras de su creador Jorge Selaron) ya que fue agregando partes a medida que transcurría el tiempo. Buscando información encontre este blog donde cuenta la trágica muerte del artista.

Selaron

Caminamos hasta la Catedral Metropolitana con su diseño cónico que llama mucho la atención ya que no tiene la forma típica en cruz de las demás iglesias católicas.

Catedral_Rio_de_Janeiro

Cruzamos el centro en busca de la Confiteria Colombo, un bar caracteristico y mítico de la ciudad que es bellisimo. De más está decir que habia muchisima gente y sólo vimos la entrada ya que para ingresar había que esperar demasiado y de por si nuestro tiempo en Rio era bastante escaso.

Confiteria_Colombo

Paramos en un Starbucks (si, todo lo contrario a la Confiteria Colombo pero no había gente y necesitabamos tomar algo!): un expresso y un jugo de naranjas R$9,50.

Volvimos a Copacabana en el 455 con la intención de subir finalmente al Cristo Redentor. Antes paramos a almorzar en la esquina de la Plaza do Lido donde salen las Vans (1 Cheeseburguer + 1 lata Coca Cola + 1 acai con proteinas R$21). Fuimos a comprar las entradas y otra vez nos dijeron que no habia visibilidad (como el día anterior), pero como cuando estuvimos en el centro lo veiamos, nos arriesgamos y fuimos igual ya que era nuestra última tarde.En el post anterior dejé más información acerca de los tickets: 3 días en Rio de Janeiro (1º Parte)

Después de esperar casi 20 minutos salimos para allá solo nosotros y el chofer! Como a todos les decian lo mismo, salió un viaje privado! Cruzamos la ciudad y luego de 30 minutos aproximadamente llegamos a la base del Cristo y por suerte se habia despejado bastante por lo que pudimos ver toda la ciudad sin problemas! Ya está dicho mil veces pero las vistas son increibles, se puede ver la magnitud de semejante ciudad a todo lo largo y ancho… una verdadera maravilla! Habia muchisima gente, pero supongo que será asi practicamente todo el año.

Estuvimos aproximadamente 40 minutos admirando esa postal espectacular y volvimos (esta vez ya con la van completa).

Cristo_Redentor

Rio

Cuando llegamos a Copacabana fuimos un rato a la playa pero se venia tormenta así que descansamos y volvimos al hotel a cambiarnos para ir al Shopping Rio Sul.

A la noche cenamos nuevamente en Maxim`s: 1 pollo con vegetales + 1 pizza pequeña + 2 aguas + 1 pepsi R$78.

Martes 6 de Enero

Este día salimos para Arraial do Cabo, la idea era pasar la mayor parte del día en Rio y tomar uno de los ultimos colectivos pero me intoxiqué (al parecer con “hielo”…. si, con hielo. Ojo que si no son “fabricados” o sea industriales, no hechos en el mismo bar/restaurant con agua de la canilla, corren el mismo riesgo que yo 😉 ).

Fuimos a la Rodoviaria en taxi desde el Hotel (R$34 – La tarifa era R$30 pero te cobran R$2 por valija), ahi mismo compramos los pasaje de bus Aviao 1001 de las 15:00hrs. El viaje muy tranquilo, llegamos a Arraial a las 18:00hrs, como la posada estaba cerca de la Rodoviaria fuimos caminando hasta allí.

En la próxima entrada les dejo mis impresiones de Arraial do Cabo.