3 dias en Rio de Janeiro en Enero (1º Parte)

Sábado 3 de Enero: Salimos rumbo a Rio desde Rosario en un vuelo de TAM con escala en San Pablo a las 4:40am (en otro post voy a contar este tema porque era un pasaje con escala con cambio de aeropuerto!). Después de casi 10 hrs llegamos a la maravillosa Rio de Janeiro que nos esperaba ese sábado a pleno sol y calor. La llegada al aeropuerto de Santos Dumont ya es un espectaculo por si sólo, mientras aterriza el avión se ve desde la ventanilla el Pan de Azucar y Corcovado.

Pao_de_azucar

Sabíamos que para llegar al hotel teníamos que tomar el autobus 2018 que pasa por la puerta del aeropuerto, lo esperamos al rayo del sol (no hay ningún reparo, se espera en una vereda entre dos calles, o sea que no hay ningún techo para protegerse). El 2018 sale R$13,50 y hace un trayecto bastante rápido hasta Copacabana y tiene aire acondicionado. Nos bajamos en el Copacabana Palace (una belleza!) y caminamos hasta nuestro hotel, el Windsor Copa (mi reseña en Trip Advisor aca). Nos cambiamos rápido y a la playa!

Copacabana_2

Llegamos a Copacabana que nos recibía a tope! Nos hicimos un lugarcito y nos acomodamos enseguida. El mar estaba espectacular, con muy pocas olas y muy buena temperatura!

Copacabana

Nos quedamos una hora mas o menos, caminamos hasta prácticamente Arpoador por la playa, disfrutando del agua en los pies. Ya a la vuelta, por Av Atlantica, paramos a comer y tomar algo en un barcito típico de los que están sobre la vereda (las papas fritas más caras de mi vida R$18!!) Pero vale la pena por el lugar ;)). Volvimos mezclados con cariocas y turistas como nosotros que disfrutaban el primer sábado del año con una temperatura ideal. A la noche cenamos en otro de esos bares sobre la Av. Atlántica, pero no recomiendo comer ahi ya que por el mismo precio se puede comer muy bien en cualquier restaurante, pero si está bueno para ir a tomar algo más tarde porque están sobre la playa (algunos hasta tienen música en vivo).

Domingo 4 de Enero: Que sea el domingo posterior a Reveillon implica gran cantidad de gente por todos lados… la Av. Atlantica está cerrada al tráfico durante todo el día y tanto cariocas como viajeros salen a correr, andar en bici o rollers, caminar o bien pasear y disfrutar de esta ciudad maravillosa. El plan inicial era ir al Cristo Redentor aprovechando que no llovia (el servicio meteorologico pronosticaba tormenta todos los dias! De más esta decir que por suerte se equivoco 😉 ) en las Vans del Parque Nacional Tijuca (Paineiras Corcovado) que salen desde Copacabana y por R$53 incluyen el viaje y el ingreso, pero cuando fuimos a sacar la entrada (solo efectivo) nos dijeron que no habia visibilidad y no nos arriesgamos… esperamos a que el lunes no estuviera nublado ni con bruma.

Decidimos ir a la playa de Barra de Tijuca así escapabamos un poco de la locura de Copacabana e Ipanema en domingo. Asi que tomamos el 314 (tambien llega el 318) en la Av. Barata Riveiro y en 30 minutos ya habiamos llegado y nos bajamos en la primera parada de la Av. Ministro Ivan Luis (una locura la manera de manejar de los cariocas!). Caminamos unas 5 cuadras hasta la playa, alquilamos una sombrilla (R$10 todo el dia) y a descansar!!! Durante el día compramos Açai grande (R$10), empada de frango (R$5), milho (R$5), 1 latita de Coca Cola y 2 aguas (R$11).

Barra de Tijuca

Barra_2

A eso de las 17hrs volvimos con el colectivo 332 que iba a Leme (nos dijeron que iba más rápido), nos bajamos apenas empieza Ipanema cuando ya llovia, igualmente el espectaculo es increible! Caminamos hasta el Arpoador (quisimos ir al Fuerte pero habia muchisima cola para entrar) y de ahi tomamos Av Nossa Senhora de Copacabana hasta el Hotel.

Ipanema_2

Ipanema_1

A la noche cenamos en el restaurant Maxim`s de Av. Atlantica y gastamos lo mismo que la noche anterior en el barcito por unos sandwiches!

Un comentario en “3 dias en Rio de Janeiro en Enero (1º Parte)