Brujas, ciudad de cuento

Estuvimos en Brujas un día y medio y para recorrerla creo que estuvo bastante bien, es una ciudad pequeña y perfectamente “caminable”.

Llegamos en tren via Bruselas (solamente las separa 1hrs de trayecto), Brujas queda en el medio de la ruta entre Bruselas y Gante, las tres dignas de visitar. Por Bruselas solo pasamos y recorrimos muy poco, nos quedamos con ganas de más. Pero bueno, vamos a empezar con el relato de Brujas que en definitiva es de lo que se trata esta entrada, no?

Arribamos a las 17:30 hrs y caminamos hasta el hotel Van Eyck (eran alrededor de 10 cuadras, pero Brujas nos gustó tanto a primera vista y el día estaba precioso para caminar así que allí fuimos). El hotel era muy acogedor y la dueña una persona de lo más amable y habla español! El desayuno muy bueno y tiene una ubicación excelente (a sólo dos o tres cuadras de la Grote Markt), dejé en su momento la crítica en Tripadvisor. (les dejo el link)

Dejamos las valijas y partimos rumbo a nuestra primera vuelta por la ciudad, justo con las luces del atardecer… impresionante! Te sentís como si estuvieras en medio de un cuento (ya se que esto mismo se dijo mil veces, pero es así). Paseamos por los canales, dimos un vistazo a Grote Markt (la plaza principal) ya iluminada, si de día es preciosa de noche mucho más! En uno de sus laterales se encuentra la Torre Belfort, que es uno de los símbolos de Brujas. En esta plaza está lleno de lugares para cenar, con los menues en la puerta para no llevarse ninguna sorpresa adentro 😉

1411775179029
image

Al día siguiente, empezamos nuestro paseo por la Catedral de San Salvador (es la iglesia más antigua), volvimos a la Grote Markt y a la Plaza del Burg que está al lado de esta última, allí se encuentra el Ayuntamiento (entramos a la sala gótica) y la Basilica de la Santa Sangre, (del Siglo XII que dicen que guarda la Santa Sangre de Jesucristo)
image

Más adelante encontramos el callejón del Asno Ciego (hay varias leyendas acerca del nombre, pero lo imperdible es el arco que lo antecede y el callejón en si con el puente más antiguo a la izquierda)

wpid-img_20140926_201557.jpg

el Mercado de los pescadores y el de los curtidores, el puerto de la sal (Rozenhoedkaai), pasamos por el Museo Groeninge, el puente San Bonifacio, la última fábrica de cerveza artesanal: acá tuvimos pareda obligada ;), para terminar en el Hospital de San Juan. Antes pasamos por el Beaterio y obviamente cruzamos varios canales.

1411775375460 Almorzamos y volvimos a la Grote Markt (nuestro punto de partida) para hacer el segundo recorrido del día: como primer punto conocimos la Iglesia de Santa Walburga, el canal Damse Vaart con sus barcazas “estacionadas” en las orillas

image

Los molinos que se encuentran a los lados del canal (no hay demasiados ya y creo que solo queda uno en funcionamiento) y terminamos en la Iglesia de Santa Ana.

Al día siguiente, teniamos a ultima hora de la tarde el pasaje de tren para Paris, así que fuimos a conocer Gante que está a solo media hora de Brujas. Gante es mucho más grande que su vecina y a pesar de verla en obras nos encantó! Salimos de la Estación Sint-Pieters, caminamos hasta la iglesia Sint Michels (la torre nunca se terminó), la Iglesia St. Niklaas, la torre Belfort (la del reloj), la Catedral de San Bavón. Almorzamos y pasamos por el Castillo Gravensteen y la Iglesia St. Jacobs. Comimos unas papas fritas (imperdibles si están por esta zona, son un clásico y deliciosas!!). A las 16:00 hrs aprox. volvimos a Brujas donde hicimos conexión para tomar nuestro tren a Paris.

Algunos enlaces interesantes para seguir buscando información son los siguientes:

https://bezoekers.brugge.be/es

Guia de Flandes en Castellano: https://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=4181/11096/23303&lng=es

http://www.flandes.net/descubre-flandes/ciudades-de-arte/brujas/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s