Paris en 4 días (Segunda Parte)

Tercer día

Comenzamos nuestro “Día 3” con la visita a Montmartre, llegamos por la Rue Tardue y subimos las escaleras caminando (también se puede hacer en funicular, pero no es nada cansador, se puede ascender sin problemas a pie) para llegar a la Basilica de Sacre Coeur (se puede ingresar de manera gratuita). Hacia bastante frio porque corria un viento helado, pero no nos impidió disfrutar de las vistas bellisimas que se tienen de la ciudad desde allí arriba de la colina. 

Sacre CoeurVistas Sacre Coeur

De allí fuimos hacia la Place du Tertre, la típica plaza donde se encuentran distintos artistas en puestos alrededor de la plaza, es todo muy pintoresco y es la postal que más se conoce de este lugar. En las calles aledañas hay negocios con gran variedad de souvenirs y precios, como también locales gastronómicos de todo tipo (aprovechamos para comer un creppe al paso, en ese momento nos costó 2,3 euros).

Montmartre

El resto del tiempo en Montmartre lo dedicamos a perdernos por sus callecitas, un paseo imperdible donde cada paso era completamente parisino y una pasadita por el Moulin Rouge. 

Moulin Rouge

Seguimos caminando hasta las Galerias Lafayette, una joya de la arquitectura donde se destaca su cúpula vidriada. Aprovechamos para almorzar ahí mismo en un Mc Donalds (ya se que es un contraste medio raro, pero queriamos seguir con nuestro plan y nada mejor que la comida rápida para seguir rumbo casi inmediatamente 😉 ). Sólo nos limitamos a mirar ya que los precios se nos iban de presupuesto. 

Al salir, caminamos hasta la Opera National de Paris “Palais Garnier” (sólo entramos al lobby, pero se puede visitar con un costo de  10 euros), La Place Vendôme, después llegamos a la Iglesia de la Madelaine, tomamos la Rue Saint Honoré para alcanzar las afueras del Louvre y tomar la dirección al Jardin des Tuileries y la Place de la Concorde para, después de cruzarla y pasar por el Puente Alexandre III, comenzar a disfrutar de la Avenida de Champs Elysees. Acá si que se encuentran las marcas más importantes y es un desfile de Ferraris, Lamborghini, etc. Se desató una lluvia bastante copiosa y tuvimos que parar a tomar un café para reponer fuerzas y no terminar completamente empapados!

Opera Garnier

Madeleine

Pont Alexandre IIIArc du Carrousel

Tomamos el Metro hasta La Defense (la zona de negocios y más moderna de Paris), me llamó muchisimo la atención el crecimiento de esta parte de la ciudad desde 2005 hasta ese día. 

Defense

Como volvimos relativamente temprano al Hotel (19:30hrs), aprovechamos para comprar en el supermercado provisiones para el día siguiente donde nos esperaba el Palacio de Versalles.

Cuarto día

Desayunamos en la habitación del hotel con lo que habiamos comprado el día anterior y salimos rumbo a nuestro nuevo destino: El Palacio de Versailles. Tomamos el Metro hasta la estación St. Michel donde hicimos el transbordo al RER “C” que nos llevaba hasta allí. Cuando llegamos el frío era bastante intenso, por lo que nos apuramos en entrar aunque tuvimos que hacer algo de fila porque había bastante gente. Con el ticket de ingreso te dan una audioguia que ayuda a recorrer este inmenso e histórico lugar. Que decir del Salon de los Espejos, si no fuera por la cantidad de personas una se siente como una princesa bailando un vals en esa sala increible (si, tengo un costado soñador a pesar de todo jeje)

Versalles

image

Salimos a los jardines que son enormes y muy cuidados. Hay visitas especiales a los mismos (además de entradas para “Grandes Aguas Musicales”), los dominios de Maria Antonieta y el Gran Trianon. Alcanzamos solamente el estanque de Apolo porque empezó a soplar un viento helado junto con una llovizna muy molesta. 

Jardines Versalles

Almorzamos antes de volver a Paris (16 euros los dos, unos sandwiches con gaseosas, precio 2010), tomamos de nuevo el RER y bajamos en Gare de Austerlitz, cruzamos el Sena y andando alcanzamos la Bastilla; sólo queda un monumento en el lugar donde estaba emplazada esta prisión histórica. Recorrimos muy tranquilos el barrio Le Marais, la bellísima Place des Vosgues, conocimos el Hotel de Ville  y terminamos cenando en el Barrio Latino para despedirnos de esta ciudad maravillosa y mágica que es Paris. 

Place des Vosgues

Marais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s