Paris en 4 días (Primera Parte)

Antes que nada quiero aclarar que tengo debilidad por Paris y todo el tiempo que paso ahí me parece poco. Pero, como siempre, es lindo descubrir otros lugares así que esta vez fueron solo cuatro días (eso si, muy intensos). Me encanta volver a recordar este viaje que hicimos en 2010, en otras entradas voy a ir describiendo los demás lugares que recorrimos en esos 23 días. Llegamos en Tren desde Brujas a las 20:30hrs a la Estación Gare de l’est, llovia muchisimo pero como el Hotel quedaba a unas cuatro cuadras fuimos caminando (era el Hotel Magenta, sobre el Bv. del mismo nombre, no muy recomendable: si bien estaba en una ubicación cómoda, el Hotel en si mismo no era lo que esperabamos). Volviendo a la llegada a Paris, dejamos las valijas y nos fuimos a cenar algo por ahí cerca (muy barato porque comimos algo medio al paso).

Primer día en Paris

Como amaneció lloviendo decidimos empezar por el Museo de Louvre, así que compramos 10 tickets de Metro (por lo que veo ahora no existe más esta modalidad, sino que se venden los pases por 1,2,3 o 5 días desde 11 euros o el ticket válido por un dia por 6,8 euros o por un solo viaje 1,7 euros). Se puede bajar la aplicación gratuita del Metro de Paris para el celular (para Android y Iphone). Imagen

En ese momento compramos la Paris Museum Pass, creo que es cuestión de sacar cuentas de lo que se quiere visitar y ver si conviene. Este es el link a la web (42 euros para 2 días, 56 euros para 4 días y 69 euros para 6 días). Entramos al Louvre, es enorme y como no somos demasiado “entendidos” en lo que es el Arte, buscamos lo más reconocido: La Gioconda (llenísimo de gente que evidentemente buscaba lo mismo que nosotros! 😉 ), la Venus de Milo, el sector de Historia Egipcia, los apartamentos de Napoleon III, etc. Es todo tan extenso que hay que elegir que ver, todo depende de cada uno. Salimos y almorzamos unos creppes en un barcito típico Parisino con las mesas en la vereda, recorrimos Les Halles, encontramos el Centre Pompidou. Caminamos rumbo a la Ile de la Cite para conocer Notre Dame (la entrada es gratuita para recorrer la Catedral, pero para subir a la torre sale 8,50 Euros, incluido en la PMP), no pudimos subir ya que justo llegamos cuando cerraban 😦  Quedará pendiente para una próxima vez (que espero sea pronto!).

Notre Dame

De ahí fuimos a la Sainte Chapelle que fue edificada por San Luis a mediados del Siglo XIII, en el corazón del Palais de la Cite. Se destacan sus vitraux  impresionantes. Entrada 8,5 euros (incluida en la PMP).  También visitamos La Concergerie que fue entre otras cosas, la primera residencia real y luego prisión durante la Revolución Francesa. Entrada 8,5 euros (Incluida en la PMP).

Sainte Chapelle  Concergerie

Tomamos el Metro para llegar al Arco del Triunfo, subimos para poder deleitarnos con las vistas de la Torre Eiffel y de Champs Elysees desde su cima. Las fotos hablan por si solas. Entrada 9,5 euros.

Paris desde Arco del tr

 

Llegamos caminando hasta Trocadero, esperamos a que anochezca porque queríamos ver la Torre Eiffel en todo su esplendor y quedamos completamente emocionados con lo que vimos…. Estábamos en Paris!

image

 

Segundo día en Paris

Como en el Hotel no teniamos el desayuno incluido, antes de empezar con el recorrido que teniamos planeado pasamos por un supermercado para llenarnos de provisiones para el día. Conviene mucho hacer esto, ya que los precios son bastante más baratos.

Nos quedaba un día te la tarjeta Paris Museum Pass, así que tomamos el Metro hasta el Chateaux de Vincennes. Es una interesante visita, pero realmente no nos gustó del todo, me hubiera gustado más aprovechar ese tiempo para disfrutar un poco más de la ciudad (queda bastante lejos y se pierde mucho tiempo en llegar hasta allá).

Chateaux Vincennes

Volvimos en Metro para conocer el Barrio Latino, comenzando por la Place St Michel, seguimos por la Iglesia de San Severin, Hotel de Cluny, la Universidad de la Sorbona, el Pantheon donde entramos con la PMP (en su cripta se encuentran enterrados las personalidades más importantes de Francia. Además en el Hall principal se encuentra el Péndulo de Foucault, el cual demuestra la rotación de la Tierra. La entrada cuesta 7,5 euros).

Panteon

 

Pendulo Foucault

Seguimos paseando por esta maravillosa ciudad y llegamos a los Jardines de Luxemburgo, lo cruzamos para llegar a la Iglesia Saint Germain des Prés y el mítico Cafe de Flore (prometo que la próxima vez que vayamos nos tomamos algo ahí aunque nos dejemos medio presupuesto 😉 ).

Cafe de Flore

Finalmente llegamos a Les Invalides y la Tumba de Napoleón (también entramos con el PMP), la entrada cuesta 9,5 euros y con esa entrada también se puede recorrer el Musée de l’Armée.

Les Invalides

Cruzamos Champs de Mars y allí estaba ella de nuevo, la Torre Eiffel, esperándonos para subir. Se puede hacer por escalera hasta la segunda planta (5 euros), en ascensor también hasta la segunda planta (9 euros) y ascensor hasta la cima (15 euros), nosotros compramos este último ticket y desde allí se tienen unas vistas increibles (se ve perfectamente la superficie completa de la ciudad: desde La Defense al Louvre, el Arco del Triunfo, Sacre Coeur, la torre Montparnasse… en fin, Paris en toda su inmensidad). Si bien ahora se pueden comprar las entradas por Internet directamente desde la web, les recomiendo que vayan con tiempo.

Torre Eiffel

 

Paris

Cenamos en el Barrio Latino, es especial para todo tipo de bolsillo y de paladar, totalmente recomendable! Además, aprovechamos para caminar por el Sena de noche, inolvidable! Y nos regaló una postal como esta:

Notre Dame de noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s