Transporte y Comidas en New York

Algunas consideraciones para tener en cuenta si visitan New York:

Comida: Se puede comer barato y variado, nosotros fuimos a muchos Delis y la comida era rica y para todos los gustos. No gastábamos más de USD22 entre los dos (con gaseosas incluidas). Si lo que se busca es atención, este no es el lugar porque te servís vos mismo (te cobran al peso). Hay por todo NY, algunos mejor decorados y más famosos que otros, pero el sistema es el similar.

Para sentarse en un restaurant a la carta hay que pensar en mínimo USD25 cada uno (la mayoria tiene su carta publicada en su página web, ojo que hay que agregar la propina y los impuestos a esos precios)

Otra opción para comer barato es la Pizza. Las pizzas neoyorquinas son famosas y tengo que reconocer que por algo tienen esa fama, son muy ricas! Personalmente la que más me gustó fue la de Sbarro´s pero me quede con ganas de las de Grimaldi´s que son las más recomendadas. También hay lugares donde cada porción cuesta USD1, por lo general aquí no hay sillas, sólo unas mesas.

También están los camiones enla calle (Food Trucks) que venden de todo, nosotros mucho no lo pudimos aprovechar porque hacía tanto frío que preferíamos entrar a lugares calefaccionados, así tomabamos calor para poder volver a salir a recorrer. En esta página (también tiene aplicación para Iphone) se pueden encontrar el más cercano al lugar donde estamos: http://nyctruckfood.com/

Transporte

NY tiene una red de Metro muy extensa que permite llegar a todos lados (especialmente dentro de Manhattan). Nosotros la usamos mucho, sobre todo para llegar al punto que habíamos marcado como de partida para el recorrido diario, después caminábamos para poder disfrutar de la ciudad.

La tarjeta Metrocard se compra en cualquier estación, se puede comprar un solo boleto (a USD2,75) o la tarjeta ilimitada por 7 días a USD 30. Hay que tener en cuenta que por cada nueva Metrocard cobran un cargo de USD 1. Esta tarjeta sirve para Buses, Metro y el telesferico que lleva a Roosvelt Island.

Si compran la Metrocard ilimitada por 7 días, es conveniente comenzar a usarla a la mañana ya que comienza a contar el tiempo sin importar el horario, por lo tanto si la usamos a la noche nos cuenta como día entero.

Les dejo el link con más información acá.

NYC Subway

En la misma web de MTA, hay un plano completo de la red de Metro para descargar en PDF: acá

Hay varias aplicaciones para el celular también, que son muy utiles para no estar con el plano en la mano. La que usamos nosotros y nos fue muy util es: NYC Bus & Subway Maps (En Google Play). De todas formas hay infinidad de aplicaciones de este tipo disponibles, algunas tambien (si tienen el plan de datos activado) hacen seguimiento en tiempo real de las condiciones de la red de Metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s