New York (día 7) – Greenwich Village, Meatpaking, Soho y Union Square

Esta mañana volvimos a Greenwich Village que nos había quedado trunco unos días atrás por la lluvia. Empezamos por Washington Square Park, muy diferente a la vez anterior ya que casi no había nieve. Este sector de la ciudad es considerado uno de los más bohemios (junto con East Village) ya que desde principios del siglo XX vivieron poetas, escritores, artistas, etc. Se ven muchos estudiantes ya que también se encuentra la Universidad de Nueva York.

Nosotros no lo pudimos ver porque fuimos en invierno, pero cuando las temperaturas son más agradables Washington Square Park es el centro de encuentro del West Village.

Washington Square

Caminamos por sus callecitas que son muy pintorescas, con las típicas casas con escalera en su entrada, hasta llegar al Meatpacking District, uno de los barrios más sofisticados. Anteriormente era un barrio industrial con mataderos pero supieron como reciclarlo para ser lo que es actualmente. Acá también se encuentra el High Line (antiguas vías del ferrocarril en altura convertidas en un parque público), que visitaríamos más adelante.

Volvimos hacía el Sur en busca de dos puntos que para los fanáticos de las series “Friends” y “Sex and the city” son visitas obligadas: la esquina de Groove St y Bedford St (el edificio donde viven Mónica, Rachel, Chandler y Joey) y 66 Perry St (la casa de Carrie).

Edificio Friends

Mientras caminabamos aprovechamos para disfrutar de este barrio fascinante, creo que fue de lo que más me gustó de New York. Si puedo volver, buscaría un hotel en esta zona (aunque sea un poco más cara que las demás, tiene un encanto único).

West Village

Llegamos a Broadway y el caos de gente y tráfico nos devolvió a la realidad neoyorquina 😉 . Ya estabamos entrando en Soho y las grandes marcas empezaron a aparecer. Aprovechamos a almorzar ahí mismo en un deli que encontramos de casualidad.

Recorrimos el Soho por sus calles interiores (mucho más tranquilas que Broadway obviamente) rodeados de edificios con el frente de hierro fundido típicos de esta zona.

Soho

Volvimos a tomar Broadway hasta llegar a Union Square, entramos al edificio donde se encuentran Burlington Coat Factory (muy buenos precios en abrigos) y la zapateria DSW y desde allí se tienen unas vistas excelentes de la ciudad con el Empire State de fondo.

Madison square

Ya se nos había hecho de noche y el cansancio se empezaba a notar, así que volvimos para la zona del hotel y de pronto nos topamos con el edificio más elegante (junto con el Chrysler): el Flatiron y el Madison Square Park. Nos quedamos un buen rato admirandolo y fuimos a cenar, al dia siguiente lo volveriamos a ver.

De regreso al hotel “saludamos” al Empire State como ya era costumbre.

Empire State

Anuncios

3 comentarios en “New York (día 7) – Greenwich Village, Meatpaking, Soho y Union Square

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s