New York (día 6) Paseo a Washington por nuestra cuenta

Este día tuvimos que madrugar, a las 6:30hrs salia el Megabus rumbo a Washington, asi que desayunamos rapidito y salimos a la 6th Av. a tomar un taxi ya que la distancia era mucha para ir caminando a esa hora y con ese frio. Llegamos rapidisimos, pagamos directamente con la tarjeta de débito (tiene un posnet dentro del habitáculo donde uno pasa la tarjeta y ya sale que porcentaje de propina le dejamos al chofer).

El ticket de Megabus que llevábamos impreso (no hace falta, directamente mostrando en el celular el mail de confirmación donde está el número de reservar alcanza… Nos sentimos medios antiguos al llevar tantos papeles! Jajaja) lo habíamos comprado con unos dos meses de anticipación a 6usd ida y vuelta más 1,5usd de tasas, una verdadera ganga que no íbamos a desaprovechar! (Además tiene wifi!)

Después de casi 4,5hrs llegamos a Washington a Union Station, en el camino cruzamos Baltimore y varios pueblos que hacen acordar muchísimo a las películas con sus jardines y las camionetas estacionadas en la puerta.

Decidimos hacer todo el trayecto entre el Capitolio y el Lincoln Memorial caminando, ahora a la distacia creo que fue un error porque solo nos alcanzó el tiempo para eso ya que el Bus de vuelta salía a las 17:20hrs. Hacia mucho frio igualmente, pero con una temperatura más agradable hacer el paseo en bicicleta creo que hubiera sido una muy buena opción.
No soy muy amante de los buses turísticos, pero también quizás sea útil para poder recorrer un poco más la ciudad en tan poco tiempo (hay varias empresas que lo hacen, creo que costaba alrededor de usd35).

El plano que seguimos para nuestro paseo lo pueden encontrar acá (web del National Park Service)

El paseo en sí es muy lindo, esa parte de la ciudad nos pareció demasiado tranquila, no se como será el resto. Recorrimos el Capitolio, The Mall con los Museos Smithsonianos a sus lados (estos museos son gratis todos los días) y el famoso Washington Monument (Obelisco). Para no desviarnos tanto almorzamos dentro del Museo Nacional de Historia Natural. También hay varios puestos para comer y tomar algo a lo largo de The Mall pero son al aire libre y los -2C no nos permitieron disfrutarlos…

Capitolio

Después de almorzar, visitamos las afueras de la Casa Blanca, el World War II Memorial

White House

Caminamos por Constitution Gardens hasta el Lincoln Memorial con la Reflection Pool en obras.

Lincoln Memorial 1

Reflection pool

Volvimos por el lado izquierdo donde se encuentran el Monumento a los veteranos de la guerra de Corea, el castillo Smithsoniano y el Museo del Aire y el Espacio.

Korea war memorial

Capitolio y washigton monument

Toda esta vuelta nos llevó desde las 11:00am a las 16:30pm…. Un trayecto importante! Por eso les recomiendo que no lo hagan caminando, excepto que tengan más de un día en la ciudad.
Nos quedaron pendientes entre otras cosas, el Cementerio de Arlington, entrar al Museo del Aire y el Espacio (por lo que dicen es muy bueno) y recorrer la ciudad, una excusa para volver! 😉

Anuncios

Un comentario en “New York (día 6) Paseo a Washington por nuestra cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s