New York (día 5): Museo de Ciencias Naturales, Upper West Side, Roosvelt Island y la ola polar

Amanecimos con -14C asi que decidimos que lo mejor era tratar de estar en lugares cerrados la mayor cantidad de tiempo posible. Salimos un poquito más tarde de lo habitual, nos tomamos nuestro ya habitual Metro F en dirección al norte y nos bajamos en Colombus Circle. Llegamos caminando hasta el Museo de Ciencias Naturales, la entrada sugerida es de USD25 pero como tienen el sistema “Pay as you wish” pagamos USD5 cada uno y no hubo ningún problema. El Museo es enorme y como en todo Museo de estas dimensiones si uno no pretende estar todo el día lo más recomendable es elegir algunas salas, nosotros fuimos directos a la “estrella”…. los dinosaurios!

20140216-225454.jpg

Desde allí caminamos un poco por Upper West Side, nos gustó muchisimo, siempre entrando cada tanto a algun negocio porque el frío quemaba la cara que era lo único descubierto que teníamos.

20140216-230123.jpg

Después de una visita a Century 21, pasamos por Lincoln Center y el edificio Times Warner para terminar almorzando en Starbucks.

20140216-225848.jpg

Cruzamos el Central Park por su extremo Sur para poder disfrutarlo sin la nieve del primer día, totalmente diferente la postal pero igualmente maravillosa.

20140216-231553.jpg

Caminamos desde la 5th Av hasta encontrar la estación donde se toma el teleférico a Roosvelt Island (2nd Av y 60th St, se paga con la MetroCard) las vistas del trayecto, que dura unos minutos solamente, y desde la Isla son muy buenas. Es una visita muy recomendable (de noche también debe tener su encanto)

20140216-230619.jpg

De allí nos tomamos el Metro para llegar al Museo Guggenheim y caminar hasta el MET y así recorrer la famosa “Milla de los Museos” pero realmente cuando empezamos a andar el viento cada vez era más fuerte y el frío se hizo insoportable, la sensación térmica era de -25C!!
Así que decidimos volver a la zona de hotel para hacer unas compras y cenar temprano. Ya ibamos a volver otro día a disfrutar del Upper East Side y toda su elegancia.
De todas formas algo pudimos ver hasta llegar a un Starbucks donde tomamos un chocolate caliente para recuperar energias…

20140216-231109.jpg

Anuncios

Un comentario en “New York (día 5): Museo de Ciencias Naturales, Upper West Side, Roosvelt Island y la ola polar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s