New York (dia 4) Downtown, Chinatown, Puente de Brooklyn y NBA!

El día empezó con lluvia y la visita que ya teníamos reservada al Memorial 9/11 (la entrada la conseguimos en esta web). Caminar por esas calles hasta llegar a la entrada nos hizo recordar una y mil veces las imagenes de aquel día y la verdad que se pone la piel de gallina. Una vez adentro, esas dos piletas enormes con los nombres de las victimas grabados en los bordes también hacen del ambiente algo especial.

911 Memorial
El museo se encuentra en obras (tengo entendido que lo inauguran a finales de este año), por lo que vimos va ser muy interesante.
Como llovia demasiado y hacia frio no nos quedamos mucho tiempo, un día con un clima más amigable invita a quedarse a descansar y disfrutar mucho más.

Cuando salimos empezamos nuestra ruta por Bowling Green y la escultura del toro que simboliza Wall Street, caminamos hasta White Hall Terminal a tomar el Ferry a Staten Island para lograr ver la Estatua de la Libertad y Manhattan desde el Rio Hudson (el ferry es gratuito y sale cada media hora, tarda aproximadamente 20 minutos cada trayecto). Hacia mucho frio (habia empezado a soplar un viento helado) pero no impidió que practicamente todo el viaje lo hiciera afuera. Las vistas del Downtown son increibles (a pesar que por la lluvia no se pudo apreciar del todo), se pasa muy cerca de la Estatua (que comparado con los rascacielos de Manhattan queda chiquita!)

Estatua Libertad

Downtown NY

Cuando bajamos quisimos ir a Battery Park pero estaba cerrado por obras asi que aprovechamos para almorzar porque el frío era bastante intenso en ese momento. Ya con más energías, visitamos: Fraunces Travern, Saint Patrick’s old Cathedral, Federal Hall, Wall Street, NY Stock Exchange, Trinity Church y terminamos en City Hall.
En esta parte de la ciudad, se ve claramente el contraste entre las calles angostas y algunas empedradas y sus edificios antiguos con los modernos rascacielos de la actualidad.

Downtown

De allí recorrimos Chinatown, no nos gustó demasiado, Little Italy y Tribecca para más tarde cruzar el Puente de Brooklyn cuando ya caía la noche y la postal que nos quedó en nuestra retina no tiene precio. Se tarda en cruzar aproximadamente 20 minutos, recomendaría en verdad hacerlo al revés (nosotros más adelante lo hicimos), o sea de Brooklyn a Manhattan,si se va a cruzar una sola vez, porque sino la mejor vista queda de espaldas…

Ojo al caminar porque a la izquierda hay un carril de bicicletas que alcanzan una velocidad importante! Si bien llevan cornetas para avisar, mejor mantenerse por la derecha…

Cuando bajamos caminamos por la misma calle hacia el rio para desembocar en el Brooklyn Bridge Park y ahí si que la vista es impresionante!

Brooklyn

Les dejo el link del Parque donde se pueden descargar mapas.

No nos daban ganas de irnos porque realmente las vistas son estupendas, pero teniamos las entradas compradas para ir a un partido de NBA (Brooklyn Nets vs Atlanta Hawks). Realmente el basket no es que nos interese demasiado, pero sí queriamos ver el entorno y el show propio de la NBA (sabemos que en EEUU son especialistas en todo esto!) y no nos decepcionó para nada!

Cuando salimos, directamente al metro y al hotel que habia sido un día largo…

Anuncios

Un comentario en “New York (dia 4) Downtown, Chinatown, Puente de Brooklyn y NBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s