New York 2014 (Dia 1 y 2) Primeras impresiones, Central Park, 5th Av y Top of the Rock

Hace unos días que volví de NY y ya la nostalgia se empieza a sentir. Estuvimos nueve días, con ola polar incluida, y puedo decir que nos quedamos justos de tiempo. Es una ciudad con una escala tan inmensa que supongo que siempre es poco el tiempo que uno tiene para recorrerla. De todas formas, creo que pudimos recorrer bastante a pesar del frío y exprimimos la ciudad al máximo.  Con buen abrigo y ganas de disfrutar no se siente tanto.

Me gustaría, antes que nada, empezar con lo que pudimos hacer en estos nueve días, especialmente para aquellos que viajen en invierno como nosotros (donde las horas de sol son pocas y a veces la temperatura baja demasiado). Más adelante les voy a pasar también distintos consejos de como moverse, como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan en metro, precios estimados, etc.

DIA 1: 

Teniamos que llegar a primera hora de la mañana, pero debido a la tormenta de nieve el aeropuerto no estaba operativo así que llegamos 7hrs más tarde. Sólo nos dió tiempo de acomodarnos en el hotel y salir a cenar con -14C! (Mucho abrigo, camisetas y calzas térmicas, guantes, bufanda y gorro y a disfrutar de NY!).

DIA 2: 

Al haber nevado el día anterior, decidimos empezar por el Central Park y así contemplarlo integramente nevado. Entramos por la calle 81st y recorrimos: Strawberry Fields, Castillo Beldevere, Bethesda Fountain, The Mall, Bowe Bridge, The Lake (completamente congelado) y la pista de patinaje. Salimos por la 5th Av. y 59th St (nos llevó prácticamente toda la mañana)

Central Park

Entramos a conocer la jugueteria FAO Schwartz (además de lo enorme del lugar, sus animales de peluche, etc se destaca el piano donde jugaba Tom Hanks en la pelicula “Quisiera ser grande”) y aprovechamos para tomar un poco de calor. Entrar a diferentes lugares fue una constante en el viaje especialmente los días tan frios.

Caminamos por la 5th Av. admirandonos con los diferentes negocios todavia con sus vidrieras adornadas por la Navidad hasta la calle 40th St donde se encuentra la NY Public Library. En todo ese trayecto se encuentran, entre otros, Trump Tower, Rockefeller Center (más tarde volvimos para ir al Top of the Rock), Saint Patrick’s Catehedral (actualmente con su fachada en obras) y todas las grandes marcas mundialmente conocidas. A lo lejos se divisaba el imponente Empire State Building

5th Av

A las 15:30hrs quisimos subir al Top of the Rock, pero cuando fuimos a comprar la entrada nos dieron recién para las 16:30hrs, así que solo vimos el atardecer y la noche desde lo alto. Si las entradas se comprar en las máquinas automáticas con tarjeta de crédito, casi que no hay que esperar (valor USD27)

Las vistas son increíbles a medida que cae la noche, otra vez quedábamos atónitos por las dimensiones de la ciudad. Lo que tiene de especial el TOR es que desde allí se ve el Empire State.

TOR 1 TOR 2

Anuncios

Un comentario en “New York 2014 (Dia 1 y 2) Primeras impresiones, Central Park, 5th Av y Top of the Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s